Área de Neurofisiología
La neurofisiología es una rama de la neurociencia que se enfoca en el estudio del sistema nervioso. Concretamente, la neurofisiología se centra en la comunicación entre las neuronas y cómo éstas controlan la actividad del cuerpo y la mente.
Aplicada en distintos campos
La neurofisiología se aplica en distintos campos como, por ejemplo, la medicina, la psicología y la informática, entre otros.
En qué consiste
Para que puedas entender un poco mejor en qué consiste, en primer lugar debes tener en cuenta que las neuronas se comunican mediante señales o impulsos eléctricos. Por otro lado, las neuronas liberan señales químicas, conocidas como neurotransmisiones. Así, una perfecta combinación entre las eléctricas y químicas es la base del correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Patologías
Algunas de las patologías que podemos tratar o mejorar en nuestro centro de Zaragoza mediante la neurofisiología son ansiedad, depresión, fibromialgia, trastornos del sueño o trastornos cognitivos.
Técnicas
Para ello, una de las técnicas más utilizadas es la neuromodulación para la que necesitamos un dispositivo, que produce corriente de baja frecuencia e intensidad, con efectos analgésicos muy fuertes. De esta forma, lo que hacemos es estimular el sistema nervioso para conseguir un buen funcionamiento muscular.
PROFESIONALES SANITARIOS
JULIO GONZALEZ
En el área de Neurofisiología tenemos la enorme suerte de contar con Julio González, profesional de contrastada reputación internacional en esta área de salud.
En su página web www.neurocienciasintegrales.com podrás ver las distintas patologías y situaciones en las que te puede ayudar.
No dudes en llamarnos a Alma Mater Clinic para solicitar más información o incluso pedir un diagnóstico.
Preguntas Frecuentes
La neuromodelación puede ser utilizada para tratar una variedad de trastornos psiquiátricos y neurológicos, como la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el Parkinson, la epilepsia y el dolor crónico. Las técnicas de neuromodelación pueden ayudar a modular la actividad neuronal anormal o disfuncional en áreas específicas del cerebro.
En general, la neuromodelación es segura y efectiva cuando se utiliza adecuadamente y bajo la supervisión de un profesional de la salud capacitado. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales asociados con la neuromodelación, como infección o sangrado. Los pacientes deben discutir los riesgos y beneficios potenciales con su médico antes de someterse a cualquier procedimiento de neuromodelación.
El proceso de evaluación para determinar si la neuromodelación es adecuada para un paciente puede variar según el trastorno específico que se esté tratando y los dispositivos o técnicas que se estén considerando. En general, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de la historia médica y psiquiátrica del paciente, así como una evaluación neurológica y psicológica detallada.
El procedimiento de neuromodelación puede variar según el tipo de dispositivo o técnica que se esté utilizando. En general, el paciente puede esperar estar despierto y alerta durante el procedimiento y experimentar una sensación de hormigueo o picor en el área donde se está aplicando la estimulación. La duración y la frecuencia del tratamiento pueden variar según el trastorno que se esté tratando y la respuesta
¿Qué necesitas?
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfono: 623 00 5228 o rellenado el formulario de contacto y cuéntanos lo que necesitas, nosotros nos podremos en contacto contigo.
Donde estamos
C. de los Condes de Aragón, 12, 50009 Zaragoza